domingo, 30 de agosto de 2009

Corrida del Minero

Una gran convocatoria tuvo esta nueva versión de la ya tradicional corrida del minero que se efectuó esta vez en el centro comercial Puerta del Mar y organizado por producciones ProLine, donde hubo categorías familiares con 3K, y elite con 10K respectivamente.
De la producción no hay mucho que discutir salvo por lo austero de las categorías, sobre todo para la elite donde se premió una general que iba de los 18 años en adelante, en contraste con la familiar que sí era abierta a categorías en grupos etarios, al igual que la desconsiderada rifa de premios que hizo que la ceremonia principal se alargara mucho más de lo estimado sin pensar demasiado en los corredores.
La fría mañana que nos acompañó toda la jornada no fué impedimento alguno para que los corredores no disfrutaran de una excelente carrera que como ya se dijo anteriormente tenía su partida en la Puerta del Mar para girar en el Faro y vuelta para la categoría familiar, y con tramo por la avenida del mar hasta el sector de El Muelle donde giraban los competidores de 10K. No hubo demasiadas sorpresas en las posiciones de avanzada salvo en la categoría elite damas donde compitieron chicas de San Antonio y otros lugares más.
Más fotos en http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157622065397101/

Equipo Pirámide estrenando las nuevas camisetas: José Luis Valencia, Luiggi Gonzalez, Jorge (Kano) Santana, Beatriz Valencia y Mauricio Urra.


Beatriz Valencia llegando en los 3K.


Kano en la meta.


Luiggi reapareciendo en la competencia.


José Luis llegando a la meta.



Invitados especiales también tuvimos apoyando en los tramos difíciles, Carlos Reyes, Sergio Arredondo, y Sergio "Pro" Arredondo.


Premiación damas categoría familiar 3K, 20 a 29 años. segundo lugar Beatriz Valencia, primer lugar Jaqueline Villanueva.


Beatriz Valencia con su medalla de segundo lugar; hasta que la convencimos para ser otro miembro más de la familia.


Jorge Santana, Beatriz Valencia, Mauricio Urra y José Luis Valencia en la ceremonia eterna de premiación.

sábado, 29 de agosto de 2009

MTB en el Panul

Agradable día toco a los que llegamos a La Herradura para hacer un MTB por el sector de El Panul; hubo estrenos de compañeros y re-estrenos de otros que en un circuito de 9 kilómetros aproximados en 2 horas y media, recorrimos senderos (algunos bastante técnicos) donde no faltó de nada, hubo caídas, flores, risas y trekking bike.
Camila y Alex pagaron el piso más de un par de veces pero así se aprende lo importante es que no hubo lesiones de consideración. Los hermanos Rivera aparte del pinchazo abrieron una ruta entretenida, pero como duran media jornada de ahí en más Ricardo y Dara fueron los encargados de seguir sendereando con el resto abriendo ruta. Dentro de los paisajes encontramos a Canito junto a su polola y un amigo trekkeando la zona también. Un saludo para ellos.
Las fotos en http://www.flickr.com/photos/urrapro/

Alineación al centroAlex Torres , Camila Ruíz y un nuevo amigo por los aún caminos de El Panul.


Un descanso para rehidratarse mientras Rodrigo cambia cámara por pinchazo.


Algunos senderos técnicos.


Camila bajando sin novedad (hasta el momento).


JP bajando el senderillo.


Si no hay sendero, hacer camino al andar no más...

sábado, 22 de agosto de 2009

2ª fecha Cross Country Club Atlético Coquimbo

Una agradable mañana a pesar de no salir el sol tuvimos los corredores que aceptamos la invitación del Club Atlético de Coquimbo para competir en la segunda fecha y final del circuito de Cross Country "Bernardino Alcavil" que se realizo esta vez en los cerros del campo deportivo Luis Hernández en Altos de Peñuelas, en un circuito aproximado de 10K divididos en 2 vueltas para los menones de 19 años, 3 para los mayores de 40 años y 3 vueltas para las categorías 20 a 29 años y 30 a 39 años.
Las lluvias de la semana anterior dejaron el circuito especialmente duro en los tramos de subidas donde se hacía especialmente pesado el correr y donde se empezaron a diferenciar los competidores, siempre dentro de un entorno completamente verdes gracias a las recientes lluvias invernales que dieron un marco poco visto en el general de la región. Todo un acierto por parte de la organización.
Con una asistencia de más de medio centenar de competidores para el tipo de carrera, llama la atención la gran cantidad de niños y jóvenes que asistieron a competir, raro para este tipo eventos.
Resultados en: http://spreadsheets.google.com/pub?key=t_l-sjYZdvsfMijOzwniV7A&output=html
momentos antes de la largada


último esfuerzo metros antes de la meta


las ganadoras del circuito en damas; Beatriz Valencia, Myriam Toro (Pirámide), Carolina Garrido

a falta de competidores en la categoría 30 a 39 años, primer lugar en la categoría Mauricio Urra (Pirámide), y segundo lugar en la general.


los medallistas de la jornada y del circuito de Cross


un infiltrado dentro de la foto de podio de las chicas top...



viernes, 21 de agosto de 2009

Resultados generales segunda fecha circuito Running La Serena 2009

Todos los resultados por categorías para las pruebas de 2; 5 y 11K tanto damas y varones como las respectivas posiciones al termino de la segunda fecha del circuito.
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tO7hcClibvLRHcMHxQ541AQ&output=html
Datos gentileza de CRS producciones

lunes, 17 de agosto de 2009

Segunda fecha circuto Running La Serena y 21K Aniversario

Todo un éxito fué la corrida aniversario de la ciudad de La Serena que comprendía un circuito de 21K por parte del centro de la ciudad y la avenida del mar, y de la segunda fecha del circuito Running 2009 producido por CRS producciones, WILUG, PowerAde, PF, entre otros.
Un día completamente soleado acompañó a todos los que tuvimos la oportunidad de competir junto con más de un centenar de corredores y corredoras de todas las edades y partes del país como Puerto Montt, Santiago, Antofagasta, Illapel, Ovalle y otros más . Cabe mencionar que a pesar del gran aguacero que hubo todo toda la tarde y parte de la noche anterior, lo que presagiaba una corrida dura y algo extrema, sólo hubo problemas en el paso de El Faro, donde los corredores debieron rodear este paso por la playa ya que la calle se encontraba completamente anegada; esto supuso una carga extra para varios competidores y uno que otro metro o segundos de ventaja para los más acostumbrados a terrenos irregulares por encontrase la arena demasiado húmeda y pesada.
Salvo por algunos problemas de abastecimiento para los rezagados, fué una buena corrida en general. Ahora a entrenar para las próximas fechas de este circuito de Octubre y Noviembre ya que son fechas acumulativas.
Más fotos en http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157621942854413/

Partida 21K Aniversario de La Serena y 2ª fecha Circuito Running La Serena 2009


Sergio Aredondo llegando en segundo lugar para los 5K


Jorge Santana en su llegada de los 5K

Carolina Naranjo en la meta de los 5K


Mauricio Urra en los 11K


en la meta de los 11K, Jaime Rojas y Juan Morales de Antofagasta


Jorge Parada de Ovalle quien siempre me pasa en la mitad de las competencias y Juan Morales de Antofasta


invitados especiales Eduardo Burgos como ayuda en terreno y Ricardo Rodriguez


llegando a la meta de los 21K José Luis Valencia acompañando a nuestro corredor fantasma Luiggi González.


Carolina Naranjo, Claudia Rojas , Gabriela Osses, disfrutando de la corrida

más fotos en: http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157621942854413/