miércoles, 30 de septiembre de 2009

Triathlon de Ontario

Un afectuoso saludo y nuestras más sinceras felicitaciones les enviamos a nuestros compañeros en Canadá, María Ester Varas y Cosme Piña con motivo que María Ester ha cumplido su sueño de ser triatleta completando una de las series del Women's Marathon en Ontario.
Cabe mencionar que María Ester en la temporada estival pasada prácticamente no nadaba en mar abierto junto a nosotros lo que es un mérito y un aliciente para todos aquellos que piensan que las cosas no se pueden hacer ya pasados los treinta y tantos.

Gran cantidad de mujeres se dieron cita para esta fecha del triatlón, algo a tomar en cuenta y considerar.


Transición al trote.


María Ester junto a Cosme en la meta.

lunes, 28 de septiembre de 2009

IV Media Maratón de Valparaíso

Una gran y esperada jornada tuvimos en la ciudad de Valparaíso para correr los 21K de la media maratón de esa ciudad en su cuarta versión; contrariamente a lo pronosticado hubo un día soleado desde el amanecer aunque con muy bajas temperaturas al comienzo de la jornada lo que se notaba tanto en el calentamiento y en la espera de la corrida en sí.
La versión de este año contó con participantes de varias partes el país así como también de Argentina y Uruguay, con recorridos divididos en 3 categorías que eran 5, 10 y 21K los que partían desde la plaza Sotomayor, postal obligada del puerto con rumbo a las instalaciones de TPS donde se realizaba una vuelta entremedio de las grúas y contenedores del muelle para salir con rumbo hacia la avenida Errázuriz y continuar por avenida Altamirano con rumbo hacia las Torpederas y el cementerio para volver nuevamente por Errázuriz hasta el muelle Barón y seguir por su paseo peatonal hasta caleta Portales para volver nuevamente al punto de partida.
El apoyo de carabineros con la organización fué el punto más alto de la competencia ya que no hubo nunca ni un tropiezo ni algún malestar por los cortes de tránsito que estuvieron bien planificados; los puntos bajos si se los llevan los pocos servicio higiénicos, sólo 2 accesos para toda la cantidad de competidores y la falta de guardarropía lo que llevó a muchos corredores a tener que pedir espacios prestados en vehículos de otros para poder guardar sus pertenencias mientras corrían.
Finalmente y a pesar de no haber sido 21 kilómetros oficiales según varios competidores con GPS en mano para la ruta, de igual manera se lograron los objetivos trazados para este evento que era el de igualar o bajar las marcas personales del año anterior lo que todos logramos con creces a pasar de llegar varios lesionados o recuperandose de lesiones anteriores.
Esperaremos con ansias el maratón del Bicentenario y esperamos ser más para tal magno evento.


Luiggi la espernanza blanca en la partida de los 21K con el 767.


Mauricio saliendo del sector del muelle Prat rumbo a la plaza Sotomayor.


vista de los corredores por avenida Errázuriz.


Beatriz Valencia en el kilómetro 20.


en la meta de los 21K.


los medallistas Mauricio Urra, Beatriz Valencia y Luiggi González.


premiación en la plaza Sotomayor.


conversando la carrera con los otros competidores del club Correcaminos atrás; en la foto Juan Quero, Beatriz Valencia y Rosa Aguilera en el J. Cruz de Valparaíso

domingo, 13 de septiembre de 2009

MTB en Punta Teatinos

Hoy y siguiendo los cursos de Cross Country en Mountain Bike para principiantes, partimos rumbo al otrora circuito de MTB de Punta Teatinos donde se realizaban las fechas del nacional Milo de la especialidad; 4 kilómetros de terreno variado y rápido.
Hoy tuvimos el agrado de rutear con un legendario y vecino del sector que es don Franco Toro Bertolla, con quién recordamos viejos tiempos de circuitos donde aprendimos a utilizar más el instinto que la técnica para sortear los variados obstáculos que nos presentaba el circuito con descensos con rocas y piedras sueltas, chusca, espinas varias y montículos que de no ser bien sorteados caída segura del comensal.

Y para donde vamos ahora..... dice Rodrigo Rivera.

Franco Toro mostrando el camino, territorio conocido para él.


Carlos Reyes sorteando el riachuelo de ciénaga.


camino a Punta Teatinos.


la primera de varias subidas, al menos después hay que bajarlas...


y qué pasó profe ????.


la recta eterna antes del final.

llegando al final del circuito.


viste que se puede Rodrigo...


recordando las clases de trial el par de dos.


final del día; en la foto Carlos Reyes, Franco Toro, Mauricio Urra y Rodrigo Rivera.

Corrida Glorias del Ejercito

Esta semana y con motivo de un nuevo aniversario patrio, el ejercito de Chile volvió a realizar la ya tradicional corrida Glorias del Ejercito con distancias de 5, 10 y la debutante 21K para damas y varones todo competidor y para funcionarios de planta de la institución castrense, por un circuito que incluía toda la avenida del mar desde el faro monumental de La Serena hasta el inicio de la primera en Coquimbo.
Hoy nuestra rama femenina fué la que sacó la cara por el club disputando y ganando en todas las categorías en las que compitieron a falta de los varones que se abstuvieron por diversas razones que no los justifican, pero en fin....saludos y aplausos para Myriam Toro, Beatriz Valencia y Myriam Aredondo quienes brillan por cuenta propia al correr.

Beatriz Valencia en la meta de los 5K con 22:33 minutos, 2º lugar general en damas.


Myriam Aredondo 3º lugar damas hasta 18 años.


Beatriz Valencia 1º lugar damas categoría Senior A, y segundo lugar en clasificación general 5K.


Myriam Toro, segundo lugar damas categoría Senior B.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Competencia Contrareloj

Felicitaciones a nuestro compañero Juan Pablo Rivera, quién aceptó el desafío cursado por el club Cóndor de Elqui para competir en la contrareloj en MTB al Cerro Grande, donde los competidores debían subir un tramo de 8 kilómetros partiendo desde el colegio alemán hasta la cima; Juanpi lo logró con un tiempo de 37 minutos lo que lo colocó en primer lugar de su categoría, felicitaciones para ti de toda la familia Pirámide.

vista de la meta en las antenas del Cerro Grande, 8 kilómetros desde el colegio alemán aproximadamente.



Juan Pablo Rivera con la copa de ganador....(no es la verdadera, la otra es más grande) del contrareloj.

domingo, 6 de septiembre de 2009

MTB en Los Porotitos

La salida de hoy "recreativa" fué sólo de ese tipo hasta terminar la cuesta de Los Porotitos al norte de La Serena, ya que los asistentes al evento fueron nada más ni menos que el brazo armado del club más el kamikaze que hace camino al andar.
Ya que no había señoritas presentes se hizo un ruteo por entre las quebradas por huellas de animales, campo travisea, lechos de ríos secos y roqueríos donde hubo que hacer gracia de la mejor técnica para llegar de una pieza al punto de partida; excelente día a pesar de que ya oficialmente podemos decir que se abrió la temporada de tábanos.


José Luis entrando a terreno.


Carlos Reyes empezando la ruta cuando aún había camino.


vamos, vamos!!!


Algo de fauna inofensiva, al contrario de los tábanos ávidos de sangre al igual que los zancudos de Pan de Azúcar.


Trazando una ruta lo más recta posible de vuelta.......


Mauricio buscando ruta.


José Luis sorteando el senderillo.


Eso es lo malo de decirle al kamikaze que haga de guía..... están obligados el resto a seguir las ordenes.


No se alarmen...se ve más grande y complicado de lo que parece.


última bajada antes de volver.

sábado, 5 de septiembre de 2009

MTB en Pan de Azúcar

No falto de nada en la salida de hoy, subidas de pavimento, maicillo, chusca, planos, descensos, cruces de riachuelos, zancudos ávidos de sangre, pampas con y sin senderos , sol, nubes..... toda una buena aventura en 30 kilómetros rememorando parte de la ruta del ya mítico Adventure Race de 2007 que partió en Coquimbo en la también recordada fecha nocturna. Excusas por la invitación tan atrasada que se envió, pero nuestro profe tuvo problemas de conexión toda la tarde de ayer, de cualquier modo no faltará otra ocasión para rememorar este paseo aventura.

llegando al portezuelo nuestro coach


rompiendo los rayos de la bici antes de pasar el agua.


los conejillos cruzando el riachuelo lleno de rocas de trampa.


el único cruce del estero mediante el eucalipto.


Rodrigo no se vaya a caer.


así era más simple aunque era un festín para los zancudos.

Esperando el tren fantasma.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tardes de PF

Bueno.....ya pasó Agosto y los que llegan sin novedad a este último trimestre siguen comprometidos con terminar las últimas competencias del año de la mejor forma posible, y llegar al verano de la misma forma porque no.
Caras nuevas se siguen sumando, y está bien por ellos, lamentablemente entre hoy y mañana recordarán las tardes de PF del profe Carlos; esperemos verlos mañana y que no se asusten, es sólo las primeras veces el rigor.
Bueno algunas fotos para el recuerdo.

Andrea Sosa atricando la cadera de Norman.


recueden que ya se viene la temporada de playas y piscinas .



falta poco.....falta poco.


buen trabajo Norman, lo esperamos el Jueves.