domingo, 25 de octubre de 2009

Campeonato atlético:

Como último apronte en competencia para el nacional a efectuarse el mes próximo en Antofagasta, el club Atlético de Coquimbo realizó una fecha abierta con miras a mejorar los rendimientos de cada atleta y poder así medir y mejorar sus respectivos niveles.
Las competencias se realizaron en las instalaciones del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y contó con una convocatoria de más de un centenar de competidores venidos tanto de la III y IV regiones; todo un éxito para este tipo de competencias, repartidos en disciplinas de pista, lanzamiento y salto.
Nuestro club se vio representado por Beatriz Valencia y Mauricio Urra, quienes compitieron en las pruebas de 100 y 200 metros planos y salto largo, donde, y a pesar de no ser especialistas en pruebas de velocidad lograron sendos primeros y segundos lugares, y un primer lugar todo competidor en salto largo.
Debido a la inusual convocatoria al evento, cada participante debió realizar dos pruebas, con lo que el ganador de la misma se definiría por rendimiento y no por prueba ganada. De todos modos, todo un logro para quienes tienen como especialidad pruebas de fondo y haber debutado en este tipo de competencias.
Todas las fotos en: http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157622661519046/

Inicio de los 10.000 metros planos.


recta final de los 200 metros planos.


final de los 200 metros planos.


inicio de los 1.500 metros planos.


Mauricio Urra en la pueba del salto largo todo competidor.


en la foto: Patricio Bustos 2º en 1.500 metros, Beatriz Valencia 1º lugar en velocidad, Mauricio Urra 2º lugar en velocidad y 1º en salto.

lunes, 19 de octubre de 2009

Nike 10K

Como no solo de cerro vive el corredor, y el ultramaratón ya quedó en el pasado, la cita debía ser donde sino que en la corrida más esperada por todos, la Nike 10K, el mismo circuito del año anterior, sólo que con nuevos rostros y otro tiempo ya que con las precipitaciones de la noche anterior hicieron del día Domingo algo más que frío para los más de 12.000 competidores reunidos para la ocasión; y donde, y a pesar que los 25K corridos del día anterior no serían suficientes para no estar presentes en tan magno evento.
Si bien la Nike 10K se hizo para soltar o para estar presentes después de la verdadera competencia a la cual habíamos entrenado, los promedios personales no bajaron en demasía respecto del año anterior, y mencionar de paso que cada año el nivel mostrado por los competidores vienen en alza de forma considerable.

Jorge Santana, Beatriz Valencia y Mauricio Urra sumergidos dentro de la marea roja de Nike.



en la meta Jorge Santana.



en el centro de re-abastecimiento post carrera.



en la meta.

Ultramaratón de Los Andes North Face 2009

Después de la lluvia y granizos del día Jueves, nada hacía presagiar un día tan agradable para competir dentro de los cordones del cerro Carpa y terrenos de la hacienda Santa Martina en Lo Barnechea en la versión de este año de la Ultramaratón de los Andes patrocinada por The North Face, prueba para una clase especial de corredores donde no solo basta con poder completar 5,10,21,52 u 80 kilómetros, sino que completarlos dentro de un circuito de cross country donde no solo se debe de ser capaz de hacer descensos rápidos por senderos utilizados por arrieros mayormente, y que por las lluvias contaban con la dificultad no sólo de las rocas, sino también por lo lodoso del mismo, la noche, para las categorías de 52 y 80K, riachuelos traicioneros y ascensos de a 25 metros o más por exhuberantes quebradas que hacían a muchos preguntarse porqué estaban ahí. La organización del evento fué llevada a cabo por Aventura Aconcagua que se esmeró por realizar una linda y bien llevada competencia tanto en lo que a abastecimiento de ruta que contaba con diversos complementos tanto para rehidratación como para aprovisionar de alimento re-energético a los competidores, así como en la localización de los puntos de control que estaban exactamente georeferenciados respecto del mapa original; la única falla tuvo relación con el trazado original del circuito que por problemas de permiso entre los propietarios hubo que hacerse una modificación de última hora lo que cambió el circuito original por el cero Carpa, a sectores de Santa Martina y el ya mencionado, lo que alargó el trayecto en 4 kilómetros más cumpliendo al final un recorrido de 25K.
Especiales saludos a Beatriz Valencia y Jorge Santana quienes pasaron a otra categoría de corredores que son los de cross country; se han graduado con excelentes marcas para ser debutantes en carreras de este tipo para competir sólo en la prueba de 21k con más de 600 participantantes y con 2.000 en total sumando las otras pruebas.

equipo pirámide antes de la competencia en 21 (25K), Mauricio Urra, Beatriz Valencia y Jorge Santana.


a la cabeza de los corredores (al menos por unos cientos de metros) Mauricio Urra 8º en categoría 30 a 39 años y 18 en la general.


en la meta Jorge Santana 25º en categoría 30 a 39 años, 59 en la general.


Beatriz Valencia en la meta, 5ª en categoría damas 40 a 49 años, 162º en la general.



Jorge Santana junto al ganador de los 80K , otro nivel sin lugar a dudas.



misión cumplida por este año, a entrenar para el 23 de Octubre de 2010 para una fecha más de la Ultramaratón North Face.

miércoles, 7 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

3ª fecha Circuito Running La Serena

Una fría y mojada mañana acompañó la tercera fecha del circuito running La Serena realizada en la mañana de hoy con sus categorías para Junior en 2K; 5K y 11K para damas y varones, donde los competidores realizaron el mismo circuito de etapas anteriores que comprende desde la Ilustre Municipalidad de La Serena, pasando por avenida Francisco de Aguirre girando por avenida del mar hasta el sector de cuatro esquinas y vuelta por el mismo trazado hasta la partida.
Esta vez se notó la mejoría en el rendimiento de los lesionados de etapas anteriores, por lo que el último semestre se vislumbra auspicioso tanto para la última fecha del circuito running 2009 como para las competencias del Ultramaratón de Los Andes y de los 10K de Nike donde tendremos participantes en competencia también.
Todos los resultados apenas estén disponibles por parte de CRS producciones serán publicados en nuestro blog; todas las fotografías de la jornada gentileza de José Luis Valencia quién no compitió por lesión.
http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157622516170754/

el equipo de correrdores pirámide casi integro: Juan Morales, Jaime Rojas, Beatriz Valencia, Luiggi Gonzalez, Mauricio Urra y Jorge Santana.


línea de largada para los 5 y 11K damas y varones.


Jorge Santana en la meta de los 5K, quinto lugar general.


Beatriz Valencia, primera en la general y por categoría damas 5K.


Giselle Daines de vuelta después de largo tiempo fuera de las pistas.


Mauricio Urra llegando de los 11K.


Luiggi Gonzalez en los 11K.


Juan Morales en los 11K.


Jaime Rojas en la meta de los 11K.


foto de grupo: Juan Morales, Rosa Aguilera, Myriam Toro, José Luis Valencia, Carlos Reyes, Beatriz Valencia, Mauricio Urra y Jaime Rojas.


Premiación damas general 5K, Giselle Daines 3º lugar, Beatriz Valencia 1º.


Premiación 5K general varones, Jorge Santana 5º.