sábado, 26 de febrero de 2011

MTB Más Activo Vivo Mejor, Marquesa

Y llegó el final de temporada, 8 semanas de actividades para la familia repartidas entre el "running" por las diferentes playas de La Serena y Coquimbo, y de "Mountain Bike" que en esta última fecha de verano tuvo como escenario el poblado de Marquesa distante 35 kms. de La Serena en dirección al Valle de Elqui.
Originalmente, la partida de la fecha sería a las 10:00 de la mañana para los mini ciclistas quienes harían un recorrido de 2 kms. por las calles de Marquesa, mientras que las categorías mayores lo harían por 20 kms. hacia el interior a las 11:00 horas.
Como era de esperar, varios participantes no llegaron a la hora por lo que la salida se atrasó en varios minutos y por ende la premiación y cierre del final.
Extrañamente, la partida de hoy fué de un nivel muy superior a lo visto jornadas anteriores donde los primeros lugares sacaron una ventaja prácticamente inalcanzable para el nivel medio de los competidores a partir del segundo kilómetro de competencia; Ya en el kilómetro 5, la ruta se desviaba por la quebrada de Las Cañas hacia el Este donde los 5 kilómetros restantes hasta el punto de control de vuelta fueron sólo de subida por un camino de tierra sin mayores dificultades al contrario de la fecha en Talhuén pero sí con el mismo factor común que fué el intenso calor que ya a eso del medio día se convertía en un convidado de piedra a pesar de la brisa constante en gran parte del trayecto.
Ya llegados al punto de control del kilómetro 1o, la vuelta se tornó increíblemente rápida acentuando las distancias entre los primeros lugares con el resto.
Felicitamos a los primeros lugares de la general Juan Azolas que con un crono de 48:38 se llevó el primer lugar de la general varones, y a nuestra Beatriz Valencia quién de no ser por una descoordinación en el final no bajó su tiempo de 1:00:34.
Felicitamos también a Jocelyn Arancibia quién nuevamente se llevó el primer lugar en su categoría a pesar de ser su primera temporada compitiendo en MTB, y a Mauricio Urra quién a pesar de no ser su especialidad las medias ni largas distancias se llevó el segundo lugar de la categoría y noveno de la general.
En palabras del Seremi de Salud de Coquimbo, el Dr. Osvaldo Iribarren Brown, el circuito Más Activo Vivo Mejor se tomará un receso de 3 semanas para volver a las competencias a finales del mes de Marzo esperando siempre los niveles de asistencias logrados hasta el momento que son un éxito para el ministerio por su aporte a la salud de la familia y la sociedad en su conjunto. También se dieron estímulos a los participantes anónimos que siempre están colaborando en forma desinteresada en el proyecto como son Carabineros de Chile, Paramédicos, Fotógrafos, etc.
Fotografías Mauricio Urra.
Más fotografías en https://picasaweb.google.com/pumkito/MTBMasActivoVivoMejorMarquesa?authkey=Gv1sRgCNSm8r6ImIfo0wE#

Los últimos metros de competencia entrando a Marquesa.


Una de las pocas llegadas estrechas que hubo el día de hoy.


Beatriz en su llegada a la meta con 1:00:34.


Ganadoras de la general damas, Beatriz Valencia en primer lugar, segundo lugar Angela Rojas y Fabiola Vargas en tercer lugar.


Ganadores de la general varones, primer lugar Juan Azolas, Alexis Díaz en segundo lugar y Joao Bugeño en tercer lugar, todos de Vicuña.


Ganadoras damas categorías Juvenil, Superior y Adultos A y B.


Ganadoras damas categorías Master A, B y C.


Ganadores categoría Adultos C.


Ganadores categoría Master A.


Mauricio Urra, Beatriz Valencia y Jocelyn Arancibia junto a sus máquinas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Triatlón de La Herradura

El Domingo 20 de Febrero se llevó a cabo el ya tradicional Triatlón de La Herradura, recordemos que el año 2010 no se realizó por motivos que nunca quedaron claros, por lo que este año la organización del evento la tomó CMRS producciones utilizando la misma modalidad que es un mini Sprint que consiste en 350 mts. de natación en la playa de El Bucanero seguido por 10 kms. de bicicleta que esta vez fueron por el borde costero hasta el final de la avenida Costanera con vuelta hacia el pueblo y remate por el sector alto para volver al sector de transición donde se termina con 5 kms. por la orilla del mar.
A pesar del retraso en lo concerniente a la largada de las pruebas (hubo 2) una general, y una promocional para menores, todo el transcurso de las mismas no tuvieron mayores novedades.
Destacamos el primer lugar de Daniel Vivanco quién volvió a la competencia triunfante a pesar de haber cumplido con el primer tramos de El Cruce de Los Andes el día Viernes pasado, y de nuestras compañeras Beatriz Valencia, Daniela Morales, Belén Corco, Jocelyn Arancibia, Jaqueline Villanueva y Patricia Marín quienes se llevaron los dos primeros lugares por relevos y el segundo lugar de Mario Vargas en compañía de Víctor Rojas en relevos varones.
fotografías José Luis Valencia.
Más fotografías en https://picasaweb.google.com/pumkito/TriatlonDeLaHerradura2011?authkey=Gv1sRgCL3D-tj5uOfugwE#

Largada de la prueba.


Salida de las 2 vueltas al circuito de 350 mts de natación.


Sergio Arredondo saliendo del mar.


Belén Corco llegando a la transición al MTB desde la natación.



Sergio Arredondo en la MTB.


Mario Vargas en la transición al MTB.


Víctor Rojas en la meta en segundo lugar de relevos varones.


Equipo relevo damas, Jaqueline Villanueva, Beatriz Valencia y Belén Corco.


Daniela Morales en la meta junto a Jocelyn.


Parte del equipo Pirámide del día, Daniela Morales, Jocelyn Arancibia, Beatriz Valencia, Mario Vargas y Jaqueline Villanueva.


Partida de los infantiles.


Ganadores promocional infantil, segundo lugar Javiera Rojas y Vicente Munizaga.


Ganadores equipos mixtos.


Equipo de relevos damas, quién dijo que no habían mujeres Pirámide ??


Alan Mc Connon ganador categoría Senior.

sábado, 19 de febrero de 2011

4ª fecha Corrida Más Activo vivo mejor

Y llegó el término del ciclo de verano de las competencias pedestres del circuito Más Activo Vivo Mejor; esta vez y a pedido de muchos corredores, la organización dividió la competencia original de 10K en 2 carreras, una de 10 y otra de 5K para nivelar a los competidores novatos y especialistas en categorías acordes a sus capacidades; sumado a ello, el otro motivo de peso que eran las otras competencias del fin de semana que son los triatlones.
Como se viene haciendo costumbre, Gabriel Fredes y Juan Carlos Valencia llegaron dentro de los 3 primeros de la general siendo eclipsados solo por Víctor Rojas quién llegó en primer lugar con menos de 20 minutos para los 5 kilómetros. En damas, nuevamente Jaqueline Villanueva llegó en primera posición seguida por Beatriz Valencia e Isabella Dallaserra en un circuito que comprendía desde el pub El Grifo hasta el casino Enjoy y vuelta por la avenida del mar.
En cuanto a los 10K, se nota un gran impulso de las categorías menores de 30 años quienes se están tomando muy en serio el correr dejando muy buenas marcas. Destacamos a parte de los 2 primeros lugares generales marcados por jóvenes de éstas categorías, el tercer lugar del gobernador de la provincia de Elqui Pablo Argandoña y el cuarto lugar de otro amigo del club, el insigne corredor del club atlético Royal de Santiago, Mario Vargas.
En cuanto a las damas, destacó el oficio de María Ester Varas quién se adjudicó sin dificultades el primer lugar general seguida por la joven Renata Vargas y de su madre en tercer lugar.
Hablando de insignes amigos del club, debemos mencionar la visita a esta jornada deportiva del ultramaratonista y record Guiness Erwin Valdebenito quién aprovechando su visita por la zona debido al Cruce de Los Andes, se dió un tiempo junto a Bárbara para interiorizarse de la iniciativa del Más Activo y para dejar recuerdos a los admiradores de este deporte con el fin de incentivar a los corredores de la próxima generación.
fotografías Beatriz Valencia, Bárbara Valdebenito, Cosme Piña, Mauricio Urra.
Más fotografías en https://picasaweb.google.com/pumkito/CorridaMasActivoVivoMejor4Fecha?authkey=Gv1sRgCLLX6ZfWz6HT8gE##

Partida de los 5K.


Partida de los 10K, 10 minutos después.


Gabriel Fredes, segundo lugar general 5K.


Juan Carlos Valencia tercer lugar general 5K.


Hugo Puyo en la meta.


Beatriz Valencia llegando en segundo lugar general y primera en su categoría damas 5K.


Mauricio Urra llegando quinto de la general 10K y primero en su categoría.


María Ester Varas, primera en la general damas 10K.


Beatriz y Jaqueline junto a Mario Vargas quién corrió junto a nosotros desde Santiago.


Erwin Valdebenito invitado por el SEREMI de salud para dar unas palabras al inicio de la premiación.


Ganadoras de la general 5K damas, Jaqueline Villanueva, Beatriz Valencia e Isabella Dallaserra.


Ganadores de la general 5k varones, Víctor Rojas, Gabriel Fredes y Juan Carlos Valencia.


Gabriel Fredes ganador de la categoría adultos A 5K.


Juan Carlos Valencia y Hugo Puyo, primer y segundo lugares categoría Adultos B 5K.


Jocelyn Arancibia, segundo lugar categoría Juvenil.


Jaqueline Villanueva ganadora general damas y Adultos A 5K.


Beatriz Valencia segundo lugar general y ganadora Master B 5K.


Mauricio Urra ganador categoría Master B 10K.


Mario Vargas ganador categoría Master C 10K.


María Ester Vargas ganadora categoría Senior A 10K.


Paricipantes de hoy y amigos del club: Jaqueline Villanueva, Pablo Argandoña, Mauricio Urra, María Ester Varas, Hugo Puyo, Mario Vargas, Beatriz Valencia, Juan Carlos Valencia, Gabriel Fredes, Jocelyn Arancibia, Cosme Piña y Erwin Valdebenito.

XX Cruce de Los Andes 2011

El Viernes se dio inicio a la XX versión de el ya mítico Cruce de Los Andes, prueba que hermana no solo a las ciudades de La Serena y San Juan, sino que además a los países de Chile y Argentina mediante una posta compuesta por equipos de 12 corredores cuya misión es completar los 506.340 kilómetros de distancia entre ambas, haciendo cada cual el maratón propio (42.195 kms.) y donde no solo se debe valer de temple para lograr llevar a efecto tal hazaña ya que debemos mencionar que a parte de la distancia a recorrer que de por sí ya es un escollo bastante temible, se deben sortear el frío de la cordillera, la noche, nieve, el calor y los más de 4.600 m.s.n.m.
En la versión de este año y como cada año impar, le tocó la partida a La Serena donde los competidores partieron a metros del océano Pacífico, en el Faro Monumental.
A diferencia del año anterior, menos equipos llegaron a la largada extrañándose a los equipos uruguayo y los argentinos de Los Chasquis; También se dieron cita al igual que el año anterior el equipo de la Municipalidad local quienes desean repetir el título del año anterior, y el equipo de Profe IPS de Santiago liderado como siempre por nuestro ya amigo de la casa Erwin Valdebenito quién este año viene en compañía de su hija Bárbara quién a su corta carrera deportiva ya se está empezando a hacer de un nombre propio.
fotografías Mauricio Urra.
Más fotografías en https://picasaweb.google.com/pumkito/CruceDeLosAndes2011?authkey=Gv1sRgCMb_6aarmYyPqAE#

La costa del Pacífico fué el lugar de partida de esta nueva versión del Cruce de Los Andes.


Los equipos en competencia en la presentación de la prueba al público y la prensa.


Presentación de bailes chinos de la suerte para los competidores.


Presentación de un pie de cueca también.




Largada de los primeros 42.195 kms. hasta las cercanías del tranque Puclaro. En la imagen Erwin Valdebenito seguido por Daniel Vivanco.


Equipo de la municipalidad de Ensenada.