lunes, 29 de noviembre de 2010

Sudamericano Master, día 5

El cierre del Sudamericano de Atletismo Masters 2010 realizado en Santiago de Chile se hizo con la prueba del medio maratón (21.198 mts.) donde sumado a los participantes del torneo, se dió la bienvenida a atletas locales quienes pudieron competir y terminar el recorrido de 10 y 21K (con un retraso de 10 minutos respecto del sudamericano) en el mismo Estadio Nacional.
La partida fijada para las 8:00 horas debido al calor reinante las jornadas anteriores, se vió retrasada por descoordinaciones entre la organización del evento y la productora encargada de la corrida paralela a éste ya que los competidores que habían pagado por estar ahí bajo la promesa de correr junto a los atletas master no querían partir ni retrasados ni separados del primer grupo.
Arreglada la situación, la corrida se llevó a cabo por las calles paralelas (donde se podía) a las grandes avenidas para no entorpecer el tráfico de la zona, para ello, la labor de Carabineros es de resaltar por contar con un efectivo asignado en cada boca calle con el fin de hacer el paso de los atletas seguro y sin contratiempos.
Sobre ésto último, el único y gran garrafal error, se cometió cerca del kilómetro 18 donde no se sabe porqué motivo, los encargados de guiar a los atletas no advirtieron al grupo de avanzada compuesto por alrededor de unos 50 competidores que debíamos virar hacia calle Grecia, dejándonos correr en dirección contraria por avenida Bustamante hasta Bilbao para algunos, y casi hasta la Alameda para otros. Esto llevó a que se produjera tal desorden que ya prácticamente nunca sabremos realmente nuestros lugares oficiales ni menos nuestros desempeños a nivel sudamericano, ya que muchos al perder la concentración por lo anteriormente descrito ya no terminaron sus pruebas como debiesen haberlo cumplido.
Ese fué el cierre de un campeonato que si bien mostró algunas heridas en la organización, había pasado con éxito toda la semana, empañando lo que debió haber sido un cierre de fiesta para nosotros y el público que concurrió a las gradas la mañana del Domingo.
Esperamos la mayoría de los atletas y amigos que formamos estos días en Santiago, volver a vernos y enfrentarnos en las pistas en 2012 en el querido Perú.
Nos estaremos viendo.
fotografías María Corrales.
más fotografías en http://www.flickr.com/photos/50930100@N06/sets/72157625499310182/

Mauricio Urra junto a los atletas de Curacao.


Momentos antes de la partida donde no se sabía si los corredores locales correrían juntos a los master o diferenciados.


Partida de los 21K del Sudamericano 2010.


Llegada al estadio por avenida Maratón.


Llegada de alguno de los atletas bolivianos.



Mauricio Urra llegando por avenida Maratón al Estadio Nacional después de hacer 23 y algo más de kilómetros debido al error de los encargados de la ruta.

No hay comentarios: