martes, 30 de marzo de 2010

Corrida Guías y Scouts de Coquimbo

El domingo 28 de Marzo en la plaza de armas de Coquimbo, la asociación de Guías y Scouts de Coquimbo junto a Atletas por un Sueño, organizaron una carrera por los niños cuya idea principal era recolectar juguetes para los niños damnificados por el terremoto.

La partida del recorrido fue desde la plaza de armas de la ciudad con rumbo a la costanera con dirección al puente la Garza en la avenida del mar y vuelta, una carrera corta pero muy intensa donde Jorge "Kano" Santana obtuvo el tercer lugar en la categoría general y segundo en categoría todo competidor.

Jorge "Kano" Santana en la meta.



Jorge Santana Araya segundo lugar en la general.

lunes, 29 de marzo de 2010

Corrida Solidaria Orbit 10K

El día domingo 28 de Marzo, chicles Orbit realizó su segunda fecha del circuito 10K "Yo corro por Chile", en ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado mes de Febrero.
El circuito contemplaba un recorrido por las calles de Providencia con partida frente al café literario y con vuelta por las calles del cerro san Cristóbal (ascenso incluido hasta el sector de la piscina Tupahue) y con salida por calle Pedro de Valdivia con vuelta hacia la costanera Andrés Bello.
Esta fecha contó con la participación de unos 2.000 participantes quienes hicieron el recorrido en 10 ó 2K; donde destacó la partcipación de nuestra compañera Beatriz Valencia quién obtuvo un merecido primer lugar en la categoría damas 10K 40 a 44 años.
Al final del evento, Orbit junto a Cruz Roja chilena donaron en total la suma de 50 millones de pesos para los damnificados más aportes en golosinas para los niños del Sur y alimentos no perecibles donados por los propios participantes al evento.

Unos 2.000 corredores se dieron cita en costanera Andrés Bello para cumplir con los 10K que fueron más solidarios que nunca.

Beatriz Valencia en primera línea en la largada.

Beatriz Valencia en la meta frente al café literario.


Beatriz Valencia primer lugar categoría 10K damas 40 a 44 años.

lunes, 15 de marzo de 2010

2ª Corrida de la Mujer

Con retraso respecto del Día Internacional de la Mujer debido a todos los sucesos acontecidos las últimas semanas, al fin llegó el día donde las calles de la ciudad se cierran para que mamás, hijas, sobrinas, abuelas y nietas muestren que la disciplina de correr en calle no es sólo patrimonio de los hombres. A eso de las 10:30 de la mañana, se abrieron los circuitos de 3K y 10K que tenían partida y meta en el sector de el Grifo en cuatro esquinas y recorrido por la avenida del mar hasta el Faro, avenida Francisco de Aguirre y mall Puerta del Mar para volver a la meta.
Con un día muy soleado nuevamente parte de nuestras competidoras abrazaron un lugar en los podios de varias de las categorías contempladas para la ocasión.
Más fotografías en: http://www.flickr.com/photos/club-piramide/sets/72157623628921456/
fotografías Mauricio Urra y Kano Santana.

Puesto de largada y meta de los 3 y 10K.Listas las damas en la partida.


Comienzo de la prueba.


chicas de todas las edades y varias nacionalidades se dieron cita para la prueba que conmemora el día Internacional de la Mujer.


Isabel Pinto corriendo en avenida del mar.


Carolina Naranjo, Gabriela Oses y un poco más atrás Alessandra Lima por avenida Francisco de Aguirre.


En la meta Maritza Osorio.


Beatriz Valencia en los últimos 2,5K para finalizar la prueba, al lado el profesor Carlos Reyes motivando a su pupila.



En la meta Beatriz Valencia primer lugar en su categoría y tercer lugar en la general.


Carolina Naranjo metros antes de la meta en el sector de cuatro esquinas.



Beatriz Valencia primer lugar categoría 10K, categoría 40 a 45 años.


Alessandra Lima, segundo lugar categoría 10K, 35 a 39 años.


Grabriela Osses, tercer lugar categoría 10K, 25 a 29 años.


Categoría élite 10K, Jeniffer Cortinez y Rosa Aguilera, primer y segundo lugar respectivamente.


En la foto algunas de las medallistas del día: Patricia, Beatriz y Alessandra.... Kanito anda de colado para la foto del diario.


lunes, 1 de marzo de 2010

Cruce de Los Andes 12x42 K

Los días 26, 27 y 28 de Febrero se realizó una nueva versión del ya mítico Cruce de Los Andes, carrera pedestre por equipos donde 12 participantes deben correr en postas de 42,198 kilómetros desde la ciudad de San Juan en Argentina, hasta la ciudad de La Serena en Chile; dicho circuito cambia de partida y de llegada año con año, donde esta versión tenía termino en el faro de La Serena y donde participan equipos de Uruguay, Argentina y Chile y donde los corredores deben sortear desde el calor durísimo propios de San Juan, alturas de montaña como los 4.722 m.s.n.m. en el paso de Aguas Negras, la noche en caminos de alta montaña, la nieve o lluvia entre muchas cosas más.
Por causas fortuitas, el terremoto impidió a uno de los equipos chilenos participantes completar el número de corredores para completar una de las postas lo que es causal de descalificación, por tal motivo, el equipo de Santiago auspiciado por IPS e integrado por el ultramaratonista Erwin Valdebenito nos pidió un corredor para completar el relevo número 10 que tenía partida en la localidad de Huanta en el Valle de Elqui hasta la localidad de Rivadavia.
Al final, nos tocó realizar el último tramo (12) desde el Almendral hasta La Serena, donde nuestro corredor Mauricio Urra completó su primer maratón en 3:26:28 saliendo en ese relevo en séptimo lugar, y por equipos al final de la competencia primeros, ganando la versión de este año bicentenario .
Más fotografías en: http://www.flickr.com/photos/41542170@N07/sets/72157623410358621/
fotografías: Mauricio Urra, Alessandra Lima, Barbara Valdebenito, Kano Santana, Carlos Reyes, diario El Día.

corredores de Chile, Argentina y Uruguay participaron en la prueba, acá bajando la cordillera desde el sector de La Junta hasta Huanta en el Valle de Elqui, Aldo Muñoz y Fernando de la Hoz.


Luis Hernández, encargado de migración en la aduana chilena y también corredor de una de las etapas de la carrera, indispensable para el control migratorio de los participantes y para lograr las fotografías que logramos en terreno.


Vicente Cabezas primero en la etapa 8 (La Laguna - Las Juntas) y comienzo del relevo 9 (Las Juntas - Huanta) 2:06 A.M.


comienzo del relevo 9 sector La Junta, 2:06 A.M., en la foto: Fernando de la Hoz, atrás Javien Figueroa y Aldo Muñoz.


competidores del relevo 10 listos para viajar a Huanta, discapacitados de San Juan también daban batalla en la cordillera, 3:41 A.M., en la silla Sergio Becerra y Diego Catelli.


punto de abastecimiento en el kilómetro 22 del relevo, necesario para muchos de los competidores; dichos abastecimientos se situaban en los puntos 12, 22 y 37 de cada tramo.


Diego Catelli, corredor uruguayo reabasteciendose de agua para el camino, iba corriendo con colitis, pero era necesario para no descalificar al equipo.


relevo 12 en el sector El Almendral 8:15 A.M., en la foto Mauricio Urra, Erwin Valdebenito, Sofía Vergara y Mercedes Helguera.


Mauricio Urra comenzando su primeros 42.198 metros para finalizar la carrera.


Mauricio Urra llegando a la meta de la carrera; 7º en la etapa; 2º por equipos en la general por Chile, atrás Erwin Valdebenito del equipo Profe-IPS.


Mercedes Elguera del equipo femenino argentino.


junto al team Nike, Ives Yañez, Mauricio Urra y Jorge "Kano" Santana.


en la meta. Mauricio Urra y Erwin Valdebenito del equipo Profe Oscar IPS, ganadores de la versión 2010 de la prueba.