sábado, 11 de febrero de 2012

XXI Cruce de Los Andes 2012

Sólo un gran evento y una invitación de nuestro amigo del club Erwin Valdebenito podrían hacer que nuestro compañero Mauricio Urra saliera o dejara por un momento su ostracismo deportivo de más de 9 meses para ser parte en la primera etapa del 506K Marathon Non Stop Extreme como hace ya un año se conoce el Cruce de Los Andes.
Recordemos que esta prueba pedrestre es conocida por cubrir una distancia de 506,340 kilómetros que hermana a las ciudades de La Serena en Chile y San Juan en Argentina y en la cual cada equipo está compuesto por 12 integrantes quienes deben completar la tradicional distancia del maratón que son 42,195 kilómetros tanto a nivel del mar como en la alta cordillera a 4.756 m.s.n.m. en una carrera por relevos sin parar que dura 3 días.
Al igual que el año anterior, la competencia tuvo como lugar de partida el faro de La Serena donde se congregaron para la ocasión 9 equipos tanto de Argentina, Uruguay y Chile y en el cual nuestro amigo Mauricio integró nuevamente el equipo de Profe IPS Nahuel en la primera etapa desde La Serena a El Almendral y en palabras de él: "lo complejo por la falta de tiempo para entrenar (sólo 10 días tuvo para realizar la prueba) era el sector de La Calera a Marquesa donde si bien el calor no fué obstáculo, si lo fué la falta de horas al trote lo que incomodo el desempeño a partir de ese kilómetro 28 hasta el final".
A pesar de ello y de no hacer ni los cercanos registros de 3:38 horas en maratones, sí logró completar su prueba dentro de 4:02 horas dejando a su equipo en carrera con un meritorio 7º lugar.
Mauricio Urra
fotografías Erwin Valdebenito
Más fotografías en Cruce de Los Andes 2012

Presentación de los competidores de la primera etapa, Mauricio Urra con el número 7.


Partida de los corredores en los primeros 42K desde el faro de La Serena.


Kilómetro 28 en las cercanías de Marquesa.


Mauricio Urra en la llegada a la meta volante sector El Almendral.


En la meta Erwin Valdebenito junto a Mauricio Urra.


Susana Milla y Maurizio Binfa desde Los Ojos del Salado a apoyar moralmente a Mauricio.

No hay comentarios: