domingo, 1 de junio de 2014

Corrida aniversario 147 ciudad de Coquimbo

Para cerrar las celebraciones por el aniversario número 147 de la ciudad de Coquimbo; su municipalidad en ayuda de Allsport organizaron la competencia cuyo horario de inicio tenía a las 9:45 como inicio de la competencia, pero ya son las 10:15  y recién se da la largada a los 5, 10 y 21k . Los pequeños ya habían terminado una apasionante carrera de 1 kilómetro por la avenida del mar desde el sector de su delegación municipal en el sector de Peñuelas en dirección Sur; mi sorpresa, muchas niñitas llegando entre los primeros 10 lugares de lo que correspondería a la general de la categoría. Hay materia prima para creer que no somos los únicos que mantenemos y mantendremos la disciplina del pedestrismo en mirada de muchos.  El punto negro a mi juicio. El choque de un menor que tendría, tal vez, 6 años, con un descuidado e inoportuno fotógrafo amateur de la organización que estaba a escasos 10 metros y en plena pista. Resultado, el menor fue sacado en brazos por su madre y atendido por los paramédicos mientras el causante de dicho accidente haciéndose el desentendido se escondió por ahí. ( lo siento, tenía que decirlo).
En cuanto a la competencia la llegada de los 5k estuvo liderada por un grupo de adolecentes rapidísimos que poca oportunidad le dieron a nuestro Manuel Cabezas quien participó en la distancia que constaba solo categoría de 18 a 39 años.
Beatriz Valencia puso todo su entusiasmo y energía para lograr su merecido 2do.lugar el la distancia 10k en su respectiva categoría. Nota al margen, pero no menos portante fue la descoordinación de la organizacion al momento de la llegada de los 10k. Varios competidores afectados por el cansancio no recordaban que la llegada era pasar por un costado de la meta en dirección Norte, dar una vuelta a la altura de la discoteque Oxígeno y regresar hacia Coquimbo para recién ahí cantar victoria. Nuestra Beatriz fue una de las tantas corredoras que se detuvo en la meta para tener que volver  continuar la vuelta y tuvo que ser animada a correr esos 400mts extras para terminar el circuito y la prueba. Ya comenzada la premiación, nuestro compañero Manuel Cabezas se llevó la gran sorpresa al figurar como primer lugar en la categoría única varones mayores de 18 años de los 5k, esto porque todos los corredores que llegaron antes que él eran categoría juveniles, asi que, con 40 perejiles, se metió a pelear lugares entre adolecentes (no crece este muchacho), felicitaciones.
Todo bien hasta que de la organizacion se desdijo con el primer lugar de 5k que al final recayó en Jean Meléndez, corredor, de 18 años pupilo de otro amigo de nuestro club Maclio Gallardo que efectivamente llego primero que Manuel, pero eso no le resta mérito a muestro vejete.
Luego otra corrección el los 10k varones 40-49, o sea.....
En resumidas cuentas un día precioso, una carrera dura, lo quiera o no un 1er lugar en 5k y 2do 10k damas 40-45, algunos contratiempos en la organizacion y una abejita para calmar el dolor de una lesión, pero eso es otra historia.
Saludos.
Manuel Cabezas
fotografías Manuel Cabezas, Mauricio Urra.

Más fotografías en Corrida aniversario 147 ciudad de Coquimbo.

Beatriz Valencia en la llegada de los 10K.

En la foto, Mauricio Urra, Beatriz Valencia, Manuel Cabezas.

Llegada de los 21K.

Manuel Cabezas en la premiación de los 5K varones 18 - 40 años.

Beatriz Valencia, segundo lugar damas 40 - 49 años.


Equipo Pirámide del día, Manuel Cabezas, Beatriz Valencia.

No hay comentarios: