lunes, 1 de marzo de 2010

Cruce de Los Andes 12x42 K

Los días 26, 27 y 28 de Febrero se realizó una nueva versión del ya mítico Cruce de Los Andes, carrera pedestre por equipos donde 12 participantes deben correr en postas de 42,198 kilómetros desde la ciudad de San Juan en Argentina, hasta la ciudad de La Serena en Chile; dicho circuito cambia de partida y de llegada año con año, donde esta versión tenía termino en el faro de La Serena y donde participan equipos de Uruguay, Argentina y Chile y donde los corredores deben sortear desde el calor durísimo propios de San Juan, alturas de montaña como los 4.722 m.s.n.m. en el paso de Aguas Negras, la noche en caminos de alta montaña, la nieve o lluvia entre muchas cosas más.
Por causas fortuitas, el terremoto impidió a uno de los equipos chilenos participantes completar el número de corredores para completar una de las postas lo que es causal de descalificación, por tal motivo, el equipo de Santiago auspiciado por IPS e integrado por el ultramaratonista Erwin Valdebenito nos pidió un corredor para completar el relevo número 10 que tenía partida en la localidad de Huanta en el Valle de Elqui hasta la localidad de Rivadavia.
Al final, nos tocó realizar el último tramo (12) desde el Almendral hasta La Serena, donde nuestro corredor Mauricio Urra completó su primer maratón en 3:26:28 saliendo en ese relevo en séptimo lugar, y por equipos al final de la competencia primeros, ganando la versión de este año bicentenario .
Más fotografías en: http://www.flickr.com/photos/41542170@N07/sets/72157623410358621/
fotografías: Mauricio Urra, Alessandra Lima, Barbara Valdebenito, Kano Santana, Carlos Reyes, diario El Día.

corredores de Chile, Argentina y Uruguay participaron en la prueba, acá bajando la cordillera desde el sector de La Junta hasta Huanta en el Valle de Elqui, Aldo Muñoz y Fernando de la Hoz.


Luis Hernández, encargado de migración en la aduana chilena y también corredor de una de las etapas de la carrera, indispensable para el control migratorio de los participantes y para lograr las fotografías que logramos en terreno.


Vicente Cabezas primero en la etapa 8 (La Laguna - Las Juntas) y comienzo del relevo 9 (Las Juntas - Huanta) 2:06 A.M.


comienzo del relevo 9 sector La Junta, 2:06 A.M., en la foto: Fernando de la Hoz, atrás Javien Figueroa y Aldo Muñoz.


competidores del relevo 10 listos para viajar a Huanta, discapacitados de San Juan también daban batalla en la cordillera, 3:41 A.M., en la silla Sergio Becerra y Diego Catelli.


punto de abastecimiento en el kilómetro 22 del relevo, necesario para muchos de los competidores; dichos abastecimientos se situaban en los puntos 12, 22 y 37 de cada tramo.


Diego Catelli, corredor uruguayo reabasteciendose de agua para el camino, iba corriendo con colitis, pero era necesario para no descalificar al equipo.


relevo 12 en el sector El Almendral 8:15 A.M., en la foto Mauricio Urra, Erwin Valdebenito, Sofía Vergara y Mercedes Helguera.


Mauricio Urra comenzando su primeros 42.198 metros para finalizar la carrera.


Mauricio Urra llegando a la meta de la carrera; 7º en la etapa; 2º por equipos en la general por Chile, atrás Erwin Valdebenito del equipo Profe-IPS.


Mercedes Elguera del equipo femenino argentino.


junto al team Nike, Ives Yañez, Mauricio Urra y Jorge "Kano" Santana.


en la meta. Mauricio Urra y Erwin Valdebenito del equipo Profe Oscar IPS, ganadores de la versión 2010 de la prueba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos "ATLETAS" del CLUB PIRÁMIDE de LA SERENA: En esta publicación, quiero destacar EL VALOR de "EL COMPROMISO y LEALTAD", que tuvo Don Mauricio Urra, cuando le plantee, que en nuestro Equipo "Team Profe - IPS" no iba a llegar un atleta que estaba inscrito oficialmente en el Relevo Nº 10, producto del TERREMOTO del Sábado 27 de Febrero, Él sin Titubear me dijo "Cuente CONMIGO DON ERWIN" eso fue el mismo día a las 16:30 horas; por lo quwe le avisé al Jefe de mi IPS. de La Serena para que lo fuera a dejar y Francisco Montecinos pasó a las 18:45 horas a buscarlo y se fueron a la Aduanapara allí encontrarse con mi Equipo y así colocarse a las órdenes del Profe para representar a nuestro Equipo (E6) y también a nuestro querido PAÍS.
Amigos, hago votos para que nuestro compañero de Equipo, DIOS lo PREMIE con BUENA SALUD, y esta enseñanza nos sirva su Carácter y LA VOLUNTAD de aplicar la EMPATÍA HACIA NUESTRO DEPORTE.

Mauricio dijo...

Se agradecen las palabras y las tomo con mucha humildad ya que a pesar de haber sido bastante irresponsable de mi parte de haber corrido sin haber entrenado ni corrido antes una maratón, soy de la firme idea que las oportunidades únicas que se dan a veces en la vida hay que solo tomarlas, sí, sabía que era capaz de hacerlo pero eso sólo lo sabía en el corazón y en mi mente.
gracias.