lunes, 31 de enero de 2011

MTB Más activo vivo mejor 2ª fecha Ovalle

Cuando uno lee que la competencia es en la ciudad de Ovalle o sus alrededores, uno en su interior sabe que la jornada será dura no por el circuito ni la distancia sino por el calor seco de la capital del Limarí que es especialmente traicionero.
Por supuesto que no nos equivocamos ni nos defraudó el clima de la zona recibiéndonos con un soleado y despejado día esta vez en la zona denominada El Talhuén a escasos 2 kilómetros de Ovalle. El circuito del día comprendía un total de 16 Kms. por calles de tierra, ripio y mucha calamina lo que hacía en partes dificultoso el proceder de varios competidores, y que sumado a un par de descensos muy rápidos y cerrados hacia la quebrada del villorrio Talhuén a parte de rápido tenía zonas falsamente seguras lo que trajo como consecuencia varios accidentes por poca precaución que no fueron de mayor gravedad al menos.
Si esto fuese poco, la vuelta a la meta no fué menos dura ya que nos tocó una subida de a lo menos 3,8 kms que fué acompañada por los 31º de temperatura que hacían ya a medio día.
Cabe hacer notar , que la producción acuso recibo de las falencias de la primera fecha haciendo cambios que sirvieron para agilizar el evento como fué el cambio de la modalidad de Rally a una partida general con el objeto de no demorar de sobremanera a los competidores y el evento en sí; también que los puntos de control esta vez sólo fueron para reabastecimiento de agua (muy oportuno para muchos que no previeron el calor) y de una premiación a la general donde nuevamente se destaco nuestra Beatriz que aunque por gusto partiendo de último llegó primera en la general damas y en su categoría con unos muy buenos 48 minutos.
Felicitaciones también a Jocelyn quién en su primera competencia "de verdad" salió airosa y con un primer lugar en su categoría, al igual que Mauricio quién obtuvo un buen sexto lugar en la general varones y un primer lugar en su categoría.
fotografías Beatriz Valencia,Mauricio Urra.
Más fotografías en http://picasaweb.google.com/pumkito/MasActivoVivoMejorTalhuen?authkey=Gv1sRgCOC9p7D-maeDqgE#

resultados y más en http://masactivo.org/Pages/mtb.htm

La quebrada de acceso al villorio Talhuén.



Mauricio probando su máquina.


La pendiente de partida invitaba a imprimir lo máximo de cada bicicleta durante unos cientos de metros para hacer las primeras diferencias entre los competidores.


Más mujeres que la jornada anterior llegaron a la cita de Ovalle.


Últimos metros de la carrera.


Beatriz llegando al km. 16 en primer lugar general de las damas.


El primer lugar de los menores.


Apretada llegada del tercer y cuarto lugar damas general.


Jocelyn Arancibia en la meta.




Ganadoras de la general damas, Beatriz Valencia primer lugar, Mariela Irarrázabal, Virginia Destefani.


Ganadores de la general varones, Kether Gómez de Vicuña, Claudio Estay, Ismael Cortéz.


Los ganadores de la jornada,Beatriz Valencia y un conocido nuestro Kether Gómez.


La ganadora categoría superior damas Renata Vargas.


Mariela Irarrázabal ganadora categoría Adultos B.


Jocelyn Aranciba ganadora categoría Juvenil.


Ganadores categoría intermedia varones .



Ganadores Adultos C.



Ganadores categoría Senior A, Mauricio Urra primer lugar.


Medallistas de la jornada, Jocelyn Arancibia, Mauricio Urra y Beatriz Valencia.

Medio Maratón de La Serena

Bajo un esplendoroso día se realizó la 3ra. Media Maratón de La Serena auspiciada por la I.M. de La Serena y organizada por E-Sport.
La largada se realizó con 20 minutos de retraso desde el estacionamiento del mall Plaza La Serena, para una cantidad de ansiosos atletas, en su mayoría venidos de otras latitudes.
El recorrido que se desarrolló por calle Balmaceda, Cuatro Esquinas, Avda del Mar ,Faro, Francisco de Aguirre, Libertad, Cruz del molino altura paso bajo nivel Panamericana y regreso por la misma ruta, no estuvo exenta de dificultades, siendo la subida por Cuatro Esquinas hacia Balmaceda y el calor reinante, los principales problemas que debieron sortear los deportistas.
Por encontrarse algunos de nuestros compañeros con descanso y otros cumpliendo compromisos deportivos en la ciudad de Ovalle, nuestro club estuvo representado por la atleta María Ester Varas, quién logró el primer lugar en los 21K, categoría 56-60 años con un crono de 1 hora 56 minutos…..excelente el desempeño de María Ester a quién felicitamos por el gran esfuerzo y corazón demostrado.
También cumplió una destacada participación Reinaldo Piña, quién obtuvo el 3er. Lugar en los 10K, categoría 61-65 años……excelente Reinaldo……un gran ejemplo para los más jóvenes…….y una demostración de querer es poder.
Artículo y fotografías José Luis Valencia.

Más fotografías en http://picasaweb.google.com/pumkito/MedioMaratonDeLaSerena2011?authkey=Gv1sRgCPiDhs2y_pug7AE#


María Ester en su paso por el kilómetro 7 en avenida del mar.


abastecimiento en ruta de los 21K.


Parque cerrado de los competidores en el Mall Plaza.



Jaqueline Villanueva ganadora de los 10K general damas.



Cosme Piña tercer lugar varones 61 a 65 años junto a los otros vencedores.


Natalia Castillo ganadora 21K damas 35 a 39 años.



María Ester Piña ganadora 21K damas categoría 56 a 60 años.




domingo, 23 de enero de 2011

Corrida del Mar

En el otro evento organizado para el día Domingo, la productora All Sport junto al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, invitaron a la Corrida del Mar, evento realizado con partida en el Casino Enjoy hacia el sur por la costanera con vuelta donde comienza la avenida del mar en Coquimbo.
La carrera tenía dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros y otro competitivo de 10K donde a parte de nuestros compañeros Jaime Rojas y Juan Morales que habían estado alejados de la competencia estos últimos meses, volvieron con excelentes desempeños en sus categorías al igual que Cosme Piña y María Ester Varas. Cabe destacar la presencia de grandes exponentes de la región que estuvieron compitiendo esta vez como son Juan Veliz, Juan Rojas entre otros.
El punto negro de la jornada estuvo por el lado de la organización, quienes al parecer no previeron la cantidad de ganadores por lo cual muchos de estos se quedaron sin medallas de reconocimiento lo que causó mucho malestar dentro de los presentes, sobre todo de los venidos de más lejos.
fotografía Juan Quero, municoquimbo.cl.
Juan Morales desde Antofagasta al primer lugar de la categoría varones 50 años.

Cosme Piña ganador categoría varones 60 a 65 años.

Corrida Más activo vivo mejor Punta Teatinos

Si una parte de nosotros estuvo montado en la bicicleta, la otra gran parte estuvo haciendo lo que mejor sabemos que es correr, esta vez en el sector escogido estubo situado 20 kilómetros al norte de la ciudad en Punta Teatinos en la primera fecha de pedestrismo organizado por la SEREMI de salud de Coquimbo donde se empieza con los puntajes acumulativos para el circuito de verano.
El circuito, abierto a todos los competidores por categorías cada 5 años tenía su partida en Punta Teatinos donde los corredores debían realizar por la playa un recorrido de 6 kilómetros para llegar a la meta en la localidad de Caleta San Pedro al sur.
Según nuestros compañeros participantes, el recorrido era sólo para valientes ya que el viento en contra y la arena húmeda hacía la pista muy pesada para correr.
Saludos a nuestros compañeros Gabriel Fredes primero en la general, Juan Carlos Valencia y Hugo Puyo quienes lo escoltaron.
fotografías José Luis Valencia.
Más fotografías en http://picasaweb.google.com/pumkito/CorridaMasActivoVivoMejor1Fecha?authkey=Gv1sRgCN-L-vm8hJS9iwE#

Partida de los 6K en playa Punta Teatinos.


Gabriel Fredes cruzando la meta en primer lugar general.


Hugo Puyo llegando a la meta en segundo lugar de su categoría y cuarto en la general.



Dentro del espíritu de la competencia, familias completas asistieron al evento.

Los corredores del futuro.

Premiación damas.

Premiación damas senior.

Premiación senior.


Premiación categoría padre e hijo.



Gabriel Fredes ganador categoría general.

Ganadores categoría adultos B.


Ganadores categoría adultos C Juan Carlos Valencia y Hugo Puyo


Equipo Pirámide ganador de la jornada, Juan Carlos Valencia, Gabriel Fredes y Hugo Puyo.